Editores WYSIWYG



WYSIWYG (pronunciado como 'wizzy-wig') es un acrónimo en inglés de What You See Is What You Get, originalmente se usó en computación para referirse a la tecnología de los procesadores de palabras que hace que lo que esta en pantalla corresponda a lo que se imprime en papel. Pero hoy en día también tienen utilidades como la publicación en el Web (HTML).

Me di a la tarea de buscar alguna implementación que cumpliera con los siguientes puntos:

  • Debe ser fácil de agregar a formularios HTML estándares.
  • Que genere XHTML válido.
  • Que trabaje en diferentes navegadores (o por lo menos en los que lo soporten).
  • Que use una licencia de código abierto.

Encontré varios proyectos, algunos cubren los requerimientos completamente y a otros les falta algunos detalles como el de generar código válido, pero todos cuentan con una licencia de código abierto.

Lista de editores WYSIWYG

2 comentarios ↓

#1 0choa on 10.18.08 at 10:28 am

Hola Pedro, no soy muy amante de este tipo de editores, pero me parece un buen momento para probar alguno, generalmente, a la hora de desarrollar utilizo Notepad++, que también es libre y a mi parece muy sencillo, volviendo a los edtiores WYSIWYG, cual recomiendas?

#2 kodr on 10.20.08 at 10:56 pm

Hola 0choa, estos editores WYSIWYG son más bien para usarse en algún administrador de contenido por Web ya que consisten principalmente en herramientas para generar formato. En este sentido yo recomiendo el TinyMCE aunque para mi gusto son demasiados archivos para incluirlo en los proyectos.

Con respecto a WYSIWYG para programar estoy de acuerdo contigo, desde que las tablas pasaron de moda para hacer layouts este tipo de editores no nos sirven de mucho, yo prefiero los que aportan muchas ayuda al momento de escribir código, como lo es el ZenStudio o el mismo DreamWeaver en su editor de código.

Leave a Comment