Principales dispositivos de hardware



Teclado

Conjunto Ordenado de teclas, es un mecanismo únicamente de entrada que se comunica a la PC por medio de un conector, tradicionalmente es por el puerto universal USB, auqnue tambien se utiliza el PS/2 y anteriormente el DIN. El teclado opera con una examinación de codificaciones, que se generan cada tiempo que una tecla se apretó y soltó y las convierte a valores ASCII, que traduce según la codificación del sistema.

Monitor

El monitor o pantalla es el dispositivo en el que se muestran las imágenes generadas por el adaptador de video del ordenador o computadora. El término monitor se refiere normalmente a la pantalla de video y su carcasa. El monitor se conecta al adaptador de video mediante un cable.

Ratón o Mouse

El Mouse es un dispositivo señalador (apuntador) muy común, popularizado gracias a estar incluido en el equipamiento estándar de cualquier computadora. Fue desarrollado por Xerox en el parque de investigación de Palo Alto (EEUU). La aparición de éste dispositivo y de la interfaz gráfica de usuario, que une un puntero en la pantalla de la computadora al movimiento del ratón, ha abierto el potente mundo de las computadoras a una población anteriormente excluida de él a causa de la oscuridad de los lenguajes de computadora y de la interfaz de línea de comandos.

Existen muchas variaciones en su diseño, con formas distintas y distinto número de botones, pero todos funcionan de un modo similar. Cuando el usuario lo mueve, el movimiento se convierte en señales eléctricas.

Memoria

Los circuitos que permiten almacenar y recuperar la información. En un sentido más amplio, puede referirse también a sistemas externos de almacenamiento, como las unidades de disco. Por lo general se refiere sólo al semiconductor rápido de almacenaje conectado directamente al procesador.

  • Memoria de acceso aleatorio o RAM: memoria basada en semiconductores que puede ser leída y escrita por el microprocesador u otros dispositivos de hardware. Es un acrónimo del inglés Random Access Memory. El acceso a las posiciones de almacenamiento se puede realizar en cualquier orden.
  • Memoria de sólo lectura o ROM: memoria basada en semiconductores que contiene instrucciones o datos que se pueden leer pero no modificar. Las memorias ROM suelen contener el software necesario para el funcionamiento del sistema. Para crear un chip ROM, el diseñador facilita a un fabricante de semiconductores la información o las instrucciones que se van a almacenar. El fabricante produce entonces uno o más chips que contienen esas instrucciones o datos. Como crear chips ROM implica un proceso de fabricación, esta es viable económicamente sólo si se producen grandes cantidades de chips. Los diseños experimentales o los pequeños volúmenes son más asequibles usando PROM o EPROM.

Unidad de Proceso

Conocida por sus siglas en inglés, CPU. El CPU se ocupa del control y el proceso de datos en las computadoras. Generalmente, la CPU es un microprocesador fabricado en un chip, un único trozo de silicio que contiene millones de componentes electrónicos. El microprocesador de la CPU está formado por una unidad aritmético-lógica que realiza cálculos y comparaciones, y otra de decisiones lógicas (determina si una afirmación es cierta o falsa mediante las reglas del álgebra de Boole); por una serie de registros donde se almacena información temporalmente, y por una unidad de control que interpreta y ejecuta las instrucciones.

8 comentarios ↓

#1 Juana on 08.21.08 at 11:59 am

gracias me ayudaste con mi tareaaa!

#2 yuli on 10.05.08 at 9:43 am

gracias ta buena la informacion………..

#3 marisol on 11.13.08 at 8:04 pm

tenqui eeeeee

#4 yasmel on 12.18.08 at 4:33 pm

gracias por la ayudaaa y tambien por la informacion

#5 JUAN DIEGO on 02.06.14 at 12:39 pm

GRACIAS PERRO LE FALTO EL DISCO DURO

#6 adriana on 04.06.14 at 1:29 pm

esta genialll

#7 danna bustamante on 06.16.14 at 2:39 pm

gracias

#8 danna bustamante on 06.16.14 at 2:39 pm

gracias amigos

Leave a Comment